Blogia
la manita de carmen carolina

sopa de pescado/marisco

Sepan lo que es una sopa de pescado/mariscos rica. Carmen Carolina tiene varias recetas. Hoy, la siguiente, sabrosísima:
Meta en una olla grande como un cuarto de congelado para sopa, que incluya cangrejos, gambas, almejas, trozos de pescado, etc. (estos congelados los compra CC a granel en España, al loro, que no en todo el globo se encuentran, tristemente); añádale una cabeza de rape (pixín) y una cola de merluza. (Te dirá Carmen Carolina que esto son como 4 euros y pico a día de hoy). Además de agua, en la olla meteremos una hoja de laurel, 1 tomate, media cebolla, ajos y un trozo de pimiento colorado. Todo ello a cocer. Y habrá que espumarla. Hoy tenía a Ángel encargado de la labor. Cuando el conjunto está cocido se dejará enfriar. En unas horas se pondrá ella manos a la obra: limpiará todo bicho muerto del ollón (ya sabe: gambas, cabeza, etc.) y lo colará, junto con más agua, en cazuela limpia.
En lo que sería el siguiente paso nos fijaremos en la batidora y allí echaremos el tomate, la cebolla y el resto de verdura, más un chorro de aceite (cruda, pero también puede ser de haber frito pescado). Esto lo agregaremos al caldo (con un poquito de agua). Luego lo colamos.

Aquí añadiremos pan rallado, o migas, o fideos, o puñado de arroz, y lo cocemos. Al final echaremos la sal.

Delicioso, mucho y barato.

3 comentarios

claudio -

Se ve rica! Yo la hago con patatas, aunque no es necesario. Al servir, un chorrito de zumo de naranja o lima y un choricillo en el fondo. Veréis!

laura -

Esta receta de Carmen Carolina suena rica, pero yo conozco otra sopa de ella, que está para chuparse los dedos. Me gustaría tener la receta. Recuerdo, por ejemplo, que no llevaba ni pan ni pasta etc.

josé luis nelson -

Mi sopa de pescado es muy parecida. Yo le agrego cilantro, chile, patatas, leche y jugo de naranja! Ya te la mandaré con detalles.