Blogia
la manita de carmen carolina

sopa de tomate

Cojamos una sartén y friamos una media cebolla -estoy pensando en que sois dos, y en que os va a durar la olla para dos sentadas-, un pimiento verde, otro rojo-o un pedazo, si son muy grandes-, una hoja de laurel, y por supuesto tomate, bastante más que del resto (unos dos tomates). También añadiréis una patata, cortada en rodajas algo más grandes que para tortilla, y pimentón (dulce mejor que picante). Todo esto estará frito.

Entonces echaréis un poco de agua en la sartén. Y añadiréis 3 o 4 dientes de ajo gordos, machacados con sal (para que no salte el ajo). Todo esto luego va a ser embrocado en una olla, a la que también echaréis agua, como litro y medio, o un poco más).

Y a cocer. Un rato, hasta que veáis que la patata está tierna pero tiesa.

Ahí picáis pan muy fino; amplias rebanadas pero muy finitas. Y lo ponéis en una fuente honda. A la hora de comer echaremos ahí el caldo de la olla. Procedéis así: echáis 2 o 3 tazas primero y tapáis la fuente/sopera. Entre tanto podéis poner la mesa. Volvéis luego y echáis el resto del caldo.
Otra posibilidad es calar el pan en el plato mismo, en la mesa. Echáis a gusto de cada uno la cantidad de pan que queráis en cada plato, y ahí lo caláis con el caldo, que caerá junto a una conveniente cantidad de tropezones.

0 comentarios