Blogia
la manita de carmen carolina

paella

Para 8 o 4 personas la cantidad de cada ingrediente sería la misma. Y esta:
1/2 pollo picado en cachinos pequeños (todo menos la piel). 2 calamares (como 1/4) limpios y pelados, pequeños (o chipirones, chocos o pulpo), picados en trocitos; 2 tomates; 1 hoja de laurel; 4 o 5 dientes de ajo (como una cabecita); aceite; 1 tazón grande de arroz; perejil machacado con el ajo; 1/4 de almejas (150 gr. o menos), que se abrirán con un poquito de agua y se reservarán; unos 8 langostinos, que adornarán; pimiento colorado y verde para el guiso; laurel; vino.

Pongo aceite en una olla honda o cazuela. Cuando esté caliente meto el pollo picado, los calamares, el pimiento rojo, el verde, y una hoja de laurel. Se refríe, hasta que suelte el jugo. Añado los dos tomates pelados y picados. Macho los ajos con el perejil, con un poquito de vino, que le da muy rico sabor al arroz. Cuando el tomate está bien pochado, agrego los ajos con el vino. Le doy vueltas.
Se le echa el doble de agua que de arroz. Primero el agua reservada de las almejas, y termino de llenarlo con el agua del grifo. Se suma ½ más de agua para que salga todo el jugo. Cuando ya está hecho pongo la paellera, embrueco todo allí cuando está cocido. Cuando esté humedo echo el arroz, las almejas por encima, abiertas, y los langostinos.

Pollo, almejas, calamares... Un rico combinado. Receta de mi madre, Ascensión Flores Palacios, que era una gran cocinera.

Si quiero adornarlo podemos abrir unas latitas de morrón.
Se cuece lentamente con las gambas etc. Entre 10 y 15 minutos. A fuego lentito; destapado. Cuando lo apago lo dejo unos 5 o 10 minutos tapado–> así se secará el arroz, que se habrá chupado el caldito, y quedará jugoso y muy bonito.

Se come con ensalada o con nada.
Al arroz le viene todo.

0 comentarios