Blogia
la manita de carmen carolina

estofado de rabo

Compré 1 kilo de rabo troceado (en el Atrio, un kilo a 6 euros). Lo eché en una cazuela, con un chorreón de aceite de oliva, y una cebolla (cortada), ½ pimiento rojoseco cortado por la mitad + una hoja de laurel. Lo pongo a rehogar. Cuando está doradito, macho unos cuatro dientes de ajo, 4 o 6 almendras tostadasy 6 granos de pimienta y ramita de perejil. Esto lo deslío con un vaso de agua lleno de vino blanco.
Todo el machado lo eché en la cazuela, y lo cubrí luego todo con agua. Lo tapé.
Lo puse a cocer, con la olla exprés (en la rápida tarda menos, pero a mí no me va), más de media hora (unos 5 o 6 minutos más). Cuando abrí esa cazuela, el caldo se había consumido. Quedó la salsita. La carne estaba tiernita. El hueso se desprendía solito de la carne.

8 comentarios

coches -

Hola, muy buena receta y muy rico el resultado

gracias

S22853100000230 -

fragolefields@yahoo.es

jack -

Veamos, que aceite de oliva usas? A mi me gusta especialmente el de http://www.reservadebaena.com pero tengo curiosidad por conocer otros, ya que soy del norte y no conocemos tan bien esos productos

La Cocina de Juana -

Buenas, estuve mirando tu blog, esta muy bueno, yo tengo una web sobre cocina y recetas,http://www.lacocinadejuana.com/ , si te interesa podemos hacer un intercambio de links. Si te sirve, poneme un link en tu blog, avisame y yo te pongo en el mio también. Te agradecería mucho porque recién estoy comenzando y estoy tratando de dar a conocer mi web. Un saludo y no olvides firmar mi blog! Sebastián

rafv -

Carmen, disculpa que vaya con tanta prisa, pero por culpa de un bulo publicado por la cadena Tebeos en el "Tebeo Tvo", las autoridades de la blogósfera intentan capturarme. Por favor, ayúdame a escapar.
Rafv

tebeos -

Estimado blogociudadano. Las autoridades nos han informado de las huellas que Rafv ha dejado en su blog hace un instante. La cadena Tebeos, colaborando con las autoridades, le pide que nos facilite cualquier pista que nos ayude a capturarlo, con el fin de mantener el orden de la blogósfera en paz.
Así mismo, la cadena Tebeos, comprometida con el bienestar social, le pide su colaboración para subsanar las incomodidades que esta cacería pueda causar. Si usted sabe de alguien que se vea emocionalmente afectado por los desplazamientos de Rafv, háganoslo saber. El canal dará una valiosa recompensa: un link tanto para el notificante como para la víctima, en su sección "mando a distancia"
Que tenga muy buenas tardes y gracias por su colaboración.

Ultrasonica -

Qué bueno el blog.
Todos los platos que quieres hacer y nunca encuentras las recetas. Enhorabuena.