Blogia
la manita de carmen carolina

filetes adobados - marca CC

"Trae pacá"- le quitó el teléfono. "Terminaste ya, Ángel?". CC empieza a dictarme, también sin más preámbulo, la receta de sus filetes adobados, que para algo es quien guisa en su cocina.
Apunta: "Yo los sirvo hoy, conque ayer los puse a adobar". Preparación del adobo: ajo +pimienta negra +perejil machacados. A este machacado del mortero se le añade un poco de vino y aceite . Se deshace todo. Se colocan los filetes en una fuente; se añade el contenido del mortero y se le da vueltas- muchas. (El ajo y el perejil puedes comprarlo ya molido, tú verás). Una vez, pues, remojado todo, se deja en la nevera. Hasta hoy, como ya dijimos. Procedemos a freírlos. Uno a uno, en una sartén. De ella los iremos sacando y poniéndolos en una cazuela, donde los iremos tapando (para el jugo). Cuando termine de freírlos todos, eche en la sartén un poco de vino y lo que quedó del adobo; le da unas vueltas y se lo echa a los filetes de la cazuela, que taparemos y pondremos a fuego 1 y 2 (de la vitro).

Luego os doy la receta del resto de platos que Carmen Carolina sirvió a su familia el viernes (langostinos al ajillo, paella, y brazo de gitano). Entre tanto sírvanse unas aceitunitas negras y unas anchoas.

2 comentarios

Cocinando -

Hola!Felicidades por tu blog, me ha gustado mucho... yo llevo tiempo en esto, pero el otro día se me ocurrio crear un nuevo blog de cocina... tomaré nota de alguna de tus recetas... con permiso...

ricardo -

Pues ya estoy atento a esos langostillos al ajillo...ojalá no demore.