Blogia
la manita de carmen carolina

filetes adobados - marca ángel

Carmen Carolina preparó hace dos días festín familiar, como todos los viernes. Quise yo averiguar que comían, conque la llamo. Pero Ángel, que hace tiempo ya que sabe de mis pesquisas, y no quiere que me olvide de su viva imaginación culinaria, se pone al teléfono y se enfila a darme, sin mucho preámbulo, una receta de filetes adobados. ("mi receta"). Se la doy yo a ustedes. Como él dice, sólo de escucharla -leerla- uno nota un delicioso sabor. Sí que dan ganas:
Háganse ustedes con unos filetes de ternera , o de cerdo, con unos ajos , que machacará en un mortero, con aceite , sal (para que no salte) y un poco de pimentón . El contenido del mortero se pasará por los filetes; y todo ello habrá de dejarse durante unas 2 horas en infusión con una gotina de vinagre . Luego sólo falta freírlos.

1 comentario

Elvira -

Me han encantado tus recetas, y lo chispeante de tus relatos, pero si yo llego a comer todo eso, en dos días estoy rodando!!!! Cómo haces para estar bien con tanto frito?? Es delicioso, sin duda...pero estoy haciendo dieta y mirando tus recetas hago de cuenta que estoy comiendo!!!! Adelante! Suerte!