Blogia
la manita de carmen carolina

rosquillas

Refinada receta de rosquillas. Ingredientes exóticos y milenarios. Atentos, que esta receta es bien propia. Aquí la imaginación se camufló entre los pliegues de lo clásico. Así son los platos de Carmen Carolina, discretos y exuberantes.

Probemos su elegancia empezando con hacernos con 2 batatas o 2 boniatos, que coceremos, en poquita agua, con anisines verdes o bien matalauva (echaremos en el agua una cucharada sopera, bien grandota). Agregaremos también al agua 1 cáscara de limón y 1 cáscara de naranja.

Cuando esté blandita la batata (o boniato) sacaremos las cáscaras de naranja y limón y lo pasaremos todo por la minipímer.

En un bol de cristal echamos 3 huevos batidos, un paquete de levadura royal y 6 cucharadas soperas de azúcar, el zumo de 2 naranjas, el zumo de 1 limón, ½ vaso de vino blanco (o 1 copa de anís), ½ vaso de aceite. Todo esto se le echa a la masa que antes hicimos. Antes de echarlo a la masa se fríe con la cáscara de naranja.

Bien, añadido ya el batido de boniato agregamos 1 kilo de harina. Cómo amasar: Mojarse las manos. Conseguir una pasta blandita. Taparla en el bol con un trapo limpio. Dejarla reposar.

Y ahora preparemos ya la sarten con aceite. Nos mojaremos las puntas de los dedos con aceite. Haremos rollos grandecitos con la masa y las freiremos con deleite. Las pondremos a escurrir y les echaremos por encima azúcar con canela además de un poquito de harina (para que esta se pegue).

0 comentarios